miércoles, 9 de noviembre de 2011

SEMANA 14

a.   

“ELTABACO”

El tabaquismo originado de una mata que mata, suele llamarse adictivo por su numeroso consumo y perverso efecto en la salud.

Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Es por eso que “La organización mundial de salud” (OMS) destaca la imprudencia que tiene el ser humano al volverse un alienador de este producto el cual genera consecuencias de enfermedades como cataratas, cáncer, ulcera gástrica, arrugas, enfisema, etc. No solo eso sino que esta mata es utilizada para matar insertos en los invernaderos denominada “veneno”. Entonces esto es lo que consume los fanes del cigarrillo, dé la pipa y  la coca que estamos haciendo?. 
Por lo tanto apoyo al difunto rey Jacobo I de Inglaterra que fue condenado por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones» y me di cuenta que esta verdad ayuda a crecer el mal de la mata que mata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario